lunes, 12 de noviembre de 2012

Addis Abeba


Llegué a mitad de la noche, el taxi atravesó colinas oscuras y grandes avenidas destartaladas hasta Piazza donde sólo los bares parecían abiertos. A esa hora había muchos borrachos y pocas opciones, acabé en una  habitación desangelada del hotel más antiguo de Etiopía.


Al día siguiente la luz plana y deslumbrante del trópico caía sobre una ciudad más arbolada y menos polvorienta de lo que sospechaba, incluso agradable a veces. En sus calles se mezclan mendigos, madres agobiadas, hombres de negocios y mucha gente joven, todos me observan. Tan sólo hice gestiones, me fui al dia siguiente. Las capitales no son buenas para empezar un viaje.

El mejor regalo de Addis a mi llegada fue en el almuerzo del hotel, donde una discreta señora tocaba viejas canciones etiopes en el destartalado piano del comedor. La nostalgia de las notas desafinadas tenían tanto cuerpo y tanta vida que reptaban por los altos techos coloniales hasta hacerme casi olvidar la sorprendente comida etíope que empezaba a conocer. 

3 comentarios:

  1. No sería el hotel ese que era como un antiguo club colonial?

    ResponderEliminar
  2. Ese era! aquí sale: http://www.youtube.com/watch?v=OyAy_yO_iuA

    ResponderEliminar
  3. Pues en realidad lo fundó la emperatriz de Menelek II en 1914, pero parece un club inglés

    ResponderEliminar