martes, 1 de noviembre de 2011

Rishikesh

"No pases de largo, dale al menos un dia". Hice caso a un viajero desoyendo mis prejuicios, al fin y al cabo tambien es un doble lugar de fe: la capital mundial del yoga, dicen, y tambien un lugar importante de culto hinduista.
Al final me permaneci' tres dias, es muy facil quedarse atrapado aqui:
  • Cursos: hice yoga y danza Katak. Me quede' con ganas del de cocina india, masaje e idioma hindi.
  • Rafting: lo mejor fue zambullirme en el Ganges, aun frio y verde.
  • Trekking por los bosques hermosisimos, con granjas locales, campesinas recogiendo lenya, templos, arboles enormes y desconocidos, mariposas, monos, pajaros extravagantes. Llegue' a encontrarme pavos reales y ciervos.
  • Y sobre todo observar la ciudad, los dos fascinantes fenomenos de peregrinaje, el yogui y el hinduista, que apenas se mezclan. El yogui occidental es muy conocido, menos lo es el turismo religioso indio, grupos recien salidos de su localidad, compactos y bien diferenciados que me atraian poderosamente por ese punto autentico y a veces inocente de la gente de campo. Mi grupo favorito el de hombres bigotudos y mujeres tatuadas vistiendo ese corset violeta con la espalda desnuda.

2 comentarios:

  1. Bueno, veo lo fascinante que parecen todos estos lugares! No te vengas sin hacer el curso de cocina! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué colorido tienen estas fotos!!!! Eso, eso, queremos demostración de cocina hindú a la vuelta... Hiciste Katak! Yo hice un curso cortito cortito y me pareció complicadísimo!
    Sigue disfrutando y sigue compartiéndolo con nosotros, nos haces viajar virtualmente con tus fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar